Lima. Las llamadas salas VIP de los aeropuertos buscan calmar la tensión de los viajeros, y el Sumaq VIP del aeropuerto internacional de Lima fue votado como el mejor del mundo en 2010, por el programa independiente Priority Pass.

En su encuesta, Prioriry Pass -el proyecto independiente más amplio del mundo de acceso a salas VIP de los aeropuertos- pidió a más de 30.000 pasajeros en todo el planeta que escogieran su sala favorita de entre una competida lista de 600 salones.

La sala VIP del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, se anotó en primer lugar por segundo año consecutivo.

Los viajeros elogiaron sus instalaciones de negocios y las salas de relajación en las que pueden encontrar duchas, almohadas y frazadas.

"Los premios reflejan los estándares ejemplares de servicio del Sumaq VIP Lounge y del resto de nuestros premiados", dijo Jonathan French, jefe de marca de Priority Pass, en un comunicado.

Por región, el salón Continental Presidents Club de la terminal E del aeropuerto de Houston, Texas, fue votado como el mejor de América del Norte; mientras que el Panorama Lounge del aeropuerto de Zúrich, calificó como el mejor de Europa.

En la región de Asia Pacífico, el KAL Lounge de la terminal A del aeropuerto Incheon de Seúl quedó en primer lugar, y el Dilmun Lounge de Bahréin fue votado como el mejor de Oriente Medio y África.