Pasar al contenido principal
Peugeot 2008 salta a la conquista del mercado SUV
Martes, Septiembre 6, 2016 - 14:04

Con un diseño elegante, dinámico y características que incentivan la aventura, el vehículo es apto para todo tipo de superficies y necesidades.

Un auto audaz que te permite disfrutar tanto la vida urbana como outdoor. Esta es la invitación que hace el nuevo Peugeot 2008, un vehículo que tiene un estilo SUV con su nueva máscara frontal y tapabarros que lo hacen más robusto, pero a la vez conserva una silueta elegante y moderna con un tamaño ideal para su uso diario sin dejar de lado el espíritu de la marca en cuanto a vanguardia y diseño.
 
El 2008 ofrece una sensación de control total sobre el vehículo. La tecnología i-cockpit, patentada y exclusiva de la marca lo hace único en su segmento, entregando máxima comodidad al conductor, realzando las características del modelo: conducción intuitiva, ágil, flexible y seguro de manejar.
 
Su diseño interior se rige por las líneas que la marca ha ido mostrando en el último tiempo, con una selección de materiales de primera calidad y una funcionalidad que hace que el nuevo 2008 sea muy natural al momento de sentarse a conducir. Además, destaca el techo de vidrio que permite una visión panorámica entregando luminosidad y fuerte sensación de espacio.
 
El nuevo modelo de la casa francesa llega en tres ediciones y dos motorizaciones Euro6. Las versiones mecánicas (Active Pack y Allure) fueron equipadas con el bloque BlueHDi 1,6 diésel, que desempeña 100 hp, mientras que la edición automática (Allure Pack) monta un bloque 1,2 gasolinero EAT6 de tres cilindros, que desarrolla una potencia de 110 hp.
 
Tecnologías efectivas
 
El Puretech, motor totalmente desarrollado por la marca, viene avalado por ser elegido por segunda vez como el mejor motor del mundo en su categoría. El BlueHDi a su vez, trae la reconocida combinación de un filtro de partículas y el SCR (Selective Catalytic Reduction), combinación que es la más eficaz del mercado para postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx) y que reduce el consumo de combustible.
 
Esta tecnología tiene asociada una baja considerable en el pago del impuesto verde que desde el 2015 grava en Chile a los vehículos nuevos según el precio, consumo urbano y los niveles de emisión de NOx. En 2017, seguirá su tercera etapa con mayor peso a la emisión de los óxidos de nitrógeno (NOx) y es ahí donde se percibe el beneficio del BlueHdi, llevando a un pago 60% menor que en autos sin esta tecnología.
 
 
La tecnología al interior del 2008 tampoco se queda atrás: conexión con los protocolos Apple CarPlay y Mirror Link, que permite visualización de los apps compatibles en la pantalla del auto, cámara de retroceso, para una mayor seguridad al hacer maniobras y el Park Assist, equipamiento que estaciona el vehículo de forma semiautomática.
 
En beneficio de la seguridad urbana, el nuevo Peugeot cuenta con la tecnología Active City Brake, un sistema de frenado automático de urgencia sobre riesgo de colisión. Este dispositivo permite evitar o disminuir la gravedad de un accidente. Para eso, en el parabrisas del auto hay un sensor láser que identifica otros vehículos de frente, parados o en movimiento, en la misma pista y sentido. En caso de no haber reacción del conductor, y hasta los 30 km/h, el sistema activa de manera automático un frenado a plena potencia para intentar evitar la colisión.
 
Del Dakar a la calle
 
Una de las características más destacadas del 2008 es el Grip Control, el sistema de tracción que está presente en las versiones ALLURE, cuya tecnología está inspirada en la misma del 2008 DKR ganador del Dakar.
 
El Grip Control optimiza la tracción dependiendo del terreno, actuando sobre las ruedas delanteras, dándole al conductor un control permanente del auto.  Para lograr esto tiene distintos modos de conducción: estándar, nieve, barro, arena y esp off.
 
El modo estándar está diseñado para condiciones normales de carretera con velocidad de giro baja. El modo de nieve permite adaptarse a la falta de adherencia frente a distintas condiciones de adherencia de las ruedas. El modo barro: le permite moverse con serenidad en terreno resbaladizo. El vehículo para iniciar en estas condiciones especiales mediante la transferencia del par máximo posible a la adherencia de la rueda. Actuando como un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), es particularmente adecuado para caminos y activa hasta 80 km/h. El modo Arena mantiene patinaje sobre las dos ruedas motrices a la vez que permita avanzar en los terrenos blandos y reducir el riesgo de acumulación de barro o sedimentos en los neumáticos. Este modo es funcional hasta 120 km / h, y luego cambiar al modo estándar. El modo ESP OFF permite al conductor la libertad para desconectar el ESP y el Grip Control de hasta 50 km / h, y gestionar en la tracción total de autonomía.

Autores

Agencias