Pasar al contenido principal
Píldoras a base de granadas podrían evitar envejecimiento muscular
Martes, Julio 12, 2016 - 11:38

En la prueba realizada en ratones, el medicamento basado en el fruto logró mejorar la resistencia de ratones envejecidos un 42%.

Reuters. Científicos suizos han descubierto que una sustancia derivada de la granada tiene potenciales propiedades anti-envejecimiento, potenciando la reputación de esta fruta como un súper alimento y estimulando los planes de desarrollo de una empresa de biotecnología local.

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), reportaron en la revista Nature Medicine que la administración de urolithin A a ratones envejecidos aumenta su resistencia al correr en un promedio del 42%.

Urolithin A se produce en el cuerpo cuando los compuestos conocidos como elagitaninos, que se encuentran en las granadas, se descomponen por las bacterias en el intestino.

El equipo de la EPFL está trabajando con la compañía de biotecnología Amazentis para desarrollar un suplemento nutricional que pueda aumentar la fuerza muscular y la resistencia durante el envejecimiento, con los resultados de un primer ensayo clínico en humanos que se esperan para el próximo año.

"Creemos que nuestra investigación, el descubrimiento de los beneficios para la salud de urolithin A, es prometedora para revertir el envejecimiento muscular", dijo Patrick Aebischer, presidente de la EPFL y co-fundador de Amazentis."Es una sustancia completamente natural, y su efecto es potente y medible”, aseguró.