Pasar al contenido principal

ES / EN

Pintar los vellos de las axilas de colores es la nueva moda
Jueves, Diciembre 4, 2014 - 15:51

Como una muestra de feminismo, muchas mujeres han decidido dar un paso adelante y dejar de lado la rasuradora para demostrar que pueden hacer lo que quieren con su cuerpo.

La tendencia de dejarse crecer los vellos de las axilas ha evolucionado, ya que ahora está de moda pintarlos de colores.

Como una muestra de feminismo, muchas mujeres han decidido dar un paso adelante y dejar de lado la rasuradora para demostrar que pueden hacer lo que quieren con su cuerpo.

La bloguera Roxie Hunt, por medio de su blog, ha decidido marcar un punto de referencia respecto a si las mujeres deberían o no dejarse crecer los vellos en partes íntimas o axilas, y ahora marca más la tendencia pintándolas de colores.

Hunt muestra el acto como una celebración a dicho vello y es notorio como cada vez son más las mujeres que le siguen el paso.

Una de las tantas que se atrevió a seguir la moda fue la bloguera de 17 años Destiny M, quien afirma que "el objetivo no es reemplazar una norma por la otra, sino sólo decir que estamos aquí, que existimos, que podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo sin que moleste a nadie".

Dastiny M agrega que desde hace muchos años ha perdido tiempo al rasurarse porque las personas consideran que una mujer tenga vello en las axilas es sucio y feo.

No obstante, para septiembre, la joven decidió dejar crecer su vello y luego pintarlo como apoyo a Roxie Hunt y su feminidad.

Ante la tendencia, la periodista feminista Kate Bellamy, publicó un artículo en Metro titulado "Colorear el pelo de las axilas convierte el feminismo en ridículo".


En el artículo Bellamy afirma que "cuando se trata de feminismo hay batallas más importantes que ganar".

Por otro lado, Roxie afirmó en la entrada de su blog que "colorear las axilas no es doloroso y no veo ninguna razón para no hacerlo de nuevo. Quizá la próxima vez lo hagamos con nuestro vello púbico, sólo por diversión".

En redes sociales como Twitter e Instagram pueden encontrarse variadas fotos de mujeres que decidieron arriesgarse y seguir a Roxie. Las diferentes fotos pueden encontrarse con el hashtag #dyepits tanto en Instagram como en Twitter.

Autores

El Espectador