Ciudad Juárez, Andina. El consulado de Estados Unidos en la Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, advirtió a los estadounidenses de posibles ataques de los cárteles de la droga contra sus instalaciones y puestos

Las instalaciones del consulado de Estados Unidos y los puestos fronterizos en Ciudad Juarez, Chihuahua, podrían estar en la mira de los cárteles de la droga y ser objeto de ataques armados, según una advertencia lanzada a los ciudadanos estadounidenses.

El consulado en esa ciudad mexicana lanzó la advertencia en un comunicado difundido con carácter de urgencia.

Según dicho comunicado, las autoridades mexicanas han capturado a un gran número de dirigentes de cárteles de Ciudad Juárez, lo cual trae como consecuencia un potencial aumento de la violencia.

"Los cárteles podrían buscar incrementar sus ataques contra los cárteles rivales, contra las autoridades mexicanas o contra el público en general", señala.

El comunicado pide a los ciudadanos estadounidenses mantener la vigilancia ante posibles actos de violencia y recuerda que en el pasado los cárteles han intentado utilizar coches bomba en sus ataques.

También indica que en caso se reciba información creíble sobre alguna amenaza de ese tipo, “se hará pública de manera inmediata”.

Por último, el consulado solicita a los ciudadanos estadounidenses que residan o tengan planeado viajar a Chihuahua inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes del Departamento de Estado y actualicen su información de contacto vía web o a través del propio consulado en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez es una de las localidades mexicanas con el índice de violencia más alto en todo el país derivada de la acción de los cárteles del narcotráfico.