Cartagena de Indias. El mandatario chileno Sebastián Piñera llegó a Colombia este viernes para estar presente desde este lunes en la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico, evento que reúne a mandatarios de México, Colombia, Perú y Chile.

Entre otras cosas se espera que los cuatro países firmen acuerdos comerciales tendientes a desgravar el 92% de los bienes de cada nación, para de esa forma se potencien como una economía dinámica entro de la región.

Además, la cumbre marcará la segunda reunión entre Piñera y el presidente peruano Ollanta Humala tras el fallo de la Haya y de la reunión 2 + 2 que sostuvieron los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambos países.

En la comitiva chilena también están presentes el canciller Alfredo Moreno; el director de ProChile, la agencia de promoción de exportaciones, Carlos Honorato, y un grupo de empresarios. Este viaje es el último que hará el presidente puesto que el próximo 11 de marzo entregará el mando a la mandataria electa Michelle Bachelet.

La Alianza del Pacífico se creó en el 2011 para reforzar la integración económica entre sus miembros.

Vea también en LaNacion.cl    Parlamentario chileno preocupado por ingreso de buques peruanos a mar que era chileno