Yemen, Andina. El dirigente de Al Qaeda en la Península Arábica, Rashad Mohammad Ismail, aseguró que la muerte de Osama Bin Laden tendrá un efecto importante pero sólo simbólico, y añadió que este grupo antes ya ha superado numerosas pérdidas trágicas.

"Al Qaeda ha experimentado numerosas pérdidas trágicas en el pasado y siempre ha sido capaz de superar estos retos. Estas pérdidas no nos debilitan, antes bien, nos hacen más poderosos y permiten también que la organización cobre más ímpetu", concluyó.

En declaraciones publicadas por el diario “The Yemen Times”, Mohammad Ismail dijo que a Al Qaeda no le consta que Bin Laden haya sido abatido.

“Pero si finalmente es cierto, tendrá un impacto importante, pero sólo será simbólico. No creo que vaya a tener un gran efecto en Al Qaeda porque esta es una organización descentralizada, tanto en el aspecto financiero como organizativo”, manifestó.

Asimismo, dijo que la muerte del autor intelectual de los atentados contra el World Trade Center el año 2001, “sólo marcará un nuevo capítulo en nuestra lucha contra Estados Unidos y sus aliados”.

Tras diez años de vivir escondido, Osama Bin Laden fue abatido por un comando de la Marina de Estados Unidos en Pakistan en una lujosa vivienda de Pakistán donde al parecer habría permanecido los últimos seis años.

Su eliminación era una de las prioridades de Washington al considerar que se trataba de uno de los principales riesgos a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.