Lima. El presidente peruano, Alan García, confirmó este domingo la postergación de de la III Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA).

"Como ustedes saben se están produciendo movimientos sociales muy graves, especialmente en el norte del África, que comprometen a todo el mundo islámico, el mundo árabe”, explicó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el mandatario agregó que se está trabjando para reorganizar una nueva fecha para el evento, que se realizará en Lima, la cual estimó que podría ser para “fines de marzo o fines de abril”, según informó la agencia Andina.

Alan García explicó que el motivo de la proposición de esas fechas se debe a que no quieren producir una alteración en las próximas elecciones presidenciales de Perú, que se llevarán a cabo el próximo 10 de abril, pero aclaró que la cumbre "se va hacer de todas maneras".

“Estimo que es un tema que pasada esta tormenta, con una solución que no sabemos si será la salida del presidente Hosni Mubarak, o no (…) tendremos la ocasión de recibirlos; en esta oportunidad extraordinaria que es juntar Sudamérica con el mundo árabe”, concluyó el presidente.