Una visita oficial de dos días inició este miércoles 19 de enero a Chile el presidente peruano, Alan García, que contempla entre sus actividades una reunión con el presidente chileno Sebastián Piñera.

García expresó su confianza al llegar al aeropuerto internacional de Santiago de profundizar la integración bilateral entre Chile y Perú ya que ambos países son los más complementarios de Sudamérica.

"Estoy seguro que en nuestras conversaciones con el presidente Sebastián Piñera lograremos profundizar la integración de nuestros pueblos y estoy convencido que este diálogo tendrá frutos en las economías y el bienestar de ambos pueblos”, indicó en declaraciones a la prensa, de acuerdo a Andina.

El mandatario peruano sostuvo que la integración entre ambos países enfrenta su mejor momento dado las buenas relaciones políticas existentes entre Santiago y Lima. En ese marco, García destacó la presencia en su delegación del presidente del Congreso de Perú, César Zumaeta; y del presidente del Poder Judicial, César San Martín, como una garantía de la presencia democrática peruana.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde , señaló que "lo más importante es el mensaje de que existe una relación bilateral muy intensa y que el tema que nos diferencia es un tema que civilizadamente los dos países lo tenemos en La Haya a la espera del resultado que acataremos ambos".

Alan García, cuya reunión con Sebastián Piñera se contempla para esta miércoles en la mañana, se dirigirá en la tarde a la sede del legislativo chileno, en la ciudad de Valparaíso, puerto ubicado a poco más de 100 kilómetros de Santaigo, para ser recibido por el Senado de ese país.

* Con información de Emol.