Pasar al contenido principal
Analista Julio Cotler: si Keiko gana, tendrá que competir con su padre por liderazgo interno
Viernes, Abril 29, 2016 - 07:18

Sociólogo señala que si le diera el beneficio de la duda a la candidata y, efectivamente, rompiera con el “viejo fujimorismo” el tema es determinar qué pasa con los otros grupos del Frente Popular.

Lima. El sociólogo y analista político, Julio Cotler, cree que si Keiko Fujimori gana las elecciones presidenciales, tendrá que competir con su padre, Alberto Fujimori, por el liderazgo de Fuerza Popular (FP).

Señala que si la candidata se impone en la segunda vuelta, se enfrenta al “gran dilema sobre qué hacer con su padre”, porque éste competirá con ella en el liderazgo político del partido.

“Si Keiko libera a su padre de la cárcel, el que tomará el liderazgo es Alberto Fujimori y su entorno duro que la desplaza a ella. Es un dilema que no es fácil de resolver”, señala en la prensa el analista.

No obstante, señala que si le diera el beneficio de la duda a Keiko Fujimori y, efectivamente, ella rompe con el “viejo fujimorismo” el tema es determinar qué pasa con todos los otros, “pues ya hay muestras de disidencia”, anota.

En otro momento, sostiene que pregonar y optar por el voto en blanco en la segunda vuelta es irresponsable.

Agrega que los simpatizantes del Frente Amplio no se dan cuenta del riesgo que están corriendo, si es que no deciden votar contra del fujimorismo e inclinar la balanza hacia Kuczynski.

“Votar en blanco es de una irresponsabilidad muy grande”, asevera.

Comenta que sería un milagro que en el Frente Amplio se pongan de acuerdo, y advierte que, además, corren el riesgo de que su bancada se divida porque está conformada por grupos heterogéneos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias