El temporal anunciado días atrás para este martes se ubicará en la región centro-norte del país, según indicó a El Observador el meteorólogo Núbel Cisneros, quien había hecho el anuncio la semana pasada.

“Se mantiene para el sector centro-norte del país con probabilidad de vientos fuertes y lo que puede estar generando ráfagas de viento con rachas de hasta 80 km/h y algunas probables granizadas”, indicó el predictor.

“Está situación ya ha comenzado a manifestarse en el sur brasileño y ya en esto momentos en Artigas y Salto”, dijo este lunes por la mañana.

En el sur del país, el fenómeno va a ser “más suave”, con lluvias y tormentas “normales” que comenzarían este martes.

Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo anunció lluvias abundantes, con posibles inundaciones en el litoral y norte, según informó radio Carve.

Empeora el fin de semana

“El fin de semana se espera una situación de temporal aún más grave, que se comenzaría a gestar a partir del sábado”, indicó Cisneros. “De nuevo un área de baja presión se estaría ubicando en el país, va a ser más profunda que la prevista para mañana y por lo tanto la situación será más complicada”, agregó.

Consultado por si seguirán las tormentas en el inicio de la primavera, el meteorólogo explicó que a medida que avance octubre se van a ir moderando.