Ciudad de México, Andina. La Armada de México rescató a 16 personas que se encontraban flotando en inmediaciones de una boya frente a las costas de Baja California, tras intentar cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, la embarcación, según los afectados, se hundió en la mar.

Elementos pertenecientes a la Segunda Región Naval, con sede Ensenada, Baja California, auxiliaron a los 13 hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, refiere la edición digital del diario Milenio.

Según las versiones dadas a conocer por los rescatados, el presunto "pollero" (como se le conoce a los traficantes de personas) se dio a la fuga con apoyo de otra embarcación dejando a los accidentados a su suerte.

El Agente Federal del Instituto Nacional de Migración de la Delegación Ensenada constató que los náufragos son de nacionalidad mexicana.

Una Patrulla Interceptora de la Armada de México procedió a rescatar y posteriormente a trasladar a los náufragos a las instalaciones de dicho Mando Naval donde se les brindó atención médica debido a que presentaban hipotermia y contusiones propias de la presunta coalición.