La Habana. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó a Cuba, donde asistirá como invitado a la II Cumbre de la Celac, "muy interesado" en los cambios que se dan en la isla y en cómo las Naciones Unidas pueden apoyarlos.

"Estoy muy interesado en el proceso de cambio que se está dando en Cuba y por ello tengo mucho interés en conocer qué es lo que se está haciendo y cómo las Naciones Unidas podemos apoyar este proceso", afirmó Ban Ki-moon en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana. 

Representantes de los 33 países miembros de la Celac han estado a puertas cerradas en el recinto ferial de Pabexpo, en el oeste de la capital cubana, donde discuten una treintena de documentos que debe adoptar la cita presidencial y que están referidos a diversos aspectos de la vida regional e internacional.

Esos funcionarios trabajarán durante sábado y domingo para después pasar los textos a los ministros de Relaciones Exteriores, quienes el lunes podrán a punto los documentos que aprobarán los jefes de Estado.