Bolivia. Organizaciones del periodismo boliviano comenzaron este viernes una campaña para protestar contra los artículos cuestionados del proyecto de ley contra el racismo y toda forma de discriminación.

“Los periodistas y los medios apoyamos la lucha contra el racismo y la discriminación. Al ser intermediarios de la libre expresión, no aceptamos ni la cárcel para los periodistas ni el cierre de medios. Sin libertad de expresión no hay democracia”, dice el mensaje de los reporteros, que será emitido en televisión, radioemisoras y medios impresos, se da cuenta en el diario Los Tiempos.

“Esta campaña es parte de un trabajo concertado para que el pueblo boliviano tome conciencia de que si se aprueba, como está el proyecto de ley contra el Racismo, se hará un daño muy grande a la democracia, porque se afectará a la libertad de expresión, al derecho que tenemos los periodistas y los trabajadores de la prensa al trabajo”, dice Pedro Glasinovic, presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).