En un operativo de la Dijin y la Fiscalía fue desmantelada una organización delincuencial dedicada al hurto de mercancías a empresas proveedores de las Fuerzas Armadas.

La acción de las autoridades se desarrolló en la ciudad de Ibagué, donde fue inmovilizado un tracto camión en cuyo interior se halló mercancía hurtada a una empresa proveedora de suministros de la fuerza pública.

Según informó la Policía, los delincuentes se valían de falsas cuentas electrónicas para inducir en error a los representantes de los proveedores para realizar millonarios pedidos de artículos a nombre de las Agencias Logísticas de las Fuerzas Militares.

La organización ilegal contaba con documentación similar a la que se emplea normalmente para realizar compras de productos, tales como: contratos de suministro, resoluciones de disponibilidad presupuestal, suplantación de funcionarios y expedición de cheques falsos, entre otros.

"Dada la especialidad de los productos y sus destinatarios a los proveedores no les causaba ninguna sospecha que se realizara este tipo de cotizaciones y pedidos empleando el nombre de las Fuerzas Militares de Colombia para realizar varias estafas a empresas proveedores de mercancías", afirmaron fuentes de la Policía.

En el operativo fueron capturados seis personas, incluido el conductor del vehículo, por el presunto delito de receptación, se incautó el tracto camión y se recuperó la mercancía hurtada avaluada en $100.000.000 (US$54 mil).