Lima. El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García, señaló este domingo que su país se tomará el tiempo necesario para evaluar y responder a la carta naútica que Ecuador enviará a la Naciones Unidas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que este miércoles su país enviará a las Naciones Unidas la carta náutica de sus límites marítimos con Perú.

“Eso no tiene, ni tendrá en absoluto ninguna implicancia en el diferendo marítimo entre Perú y Chile que está a medio camino en La Haya, porque simplemente Ecuador está cumpliendo con un requisito internacional que es un muy ajeno al contencioso peruano chileno”, señaló el mandatario ecuatoriano.

Lo anterior fue confirmado por el canciller peruano, quien aclaró que esta situación no afecta en nada la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de la Haya, según informó la agencia Andina

"Sí, estoy enterado de la noticia, la carta no afecta en nada nuestra demanda ante La Haya para delimitar nuestros límites marítimos con Chile”, señaló.

Finalmente, García también explicó que Perú no tiene ningún conflicto limítrofe con Ecuador, tal cual como lo reflejó el presidente Alan García en septiembre del 2010.

"La carta ratifica que Ecuador no tiene problemas de límites con Perú y eso está dentro del espíritu de la misiva que el presidente Alan García envió al presidente de Ecuador, Rafael Correa en setiembre de 2010", agregó.