Caracas. El presidente Hugo Chávez dijo este jueves que "aprovechó" la campaña de las elecciones legislativas de este domingo como entrenamiento para las presidenciales del 2012.

"Estoy empezando a calentar pa' el 2012, compadre, yo aproveché esta campaña que hoy termina para calentar los motores para el 2012". Hugo Chávez.

El gobernante insistió durante un acto del cierre de campaña este jueves que lo que está en juego en la elecciones del domingo son las presidenciales, en las que ya postuló su nombre si Dios le da "vida y salud".

"Estoy empezando a calentar pa' el 2012, compadre, yo aproveché esta campaña que hoy termina para calentar los motores para el 2012", dijo Chávez en un acto político en el occidental estado Lara.

Además, el gobernante se declaró en "guerra" y pidió a sus seguidores a no dormir desde el jueves hasta el lunes para dedicarse por completo a una operación en la que dice demolerá a la oposición venezolana.

"El domingo es la gran batalla y la gran victoria del domingo será el anuncio de lo que aquí ocurrirá dentro de dos años: las elecciones presidenciales de diciembre del 2012 que están a la vuelta de la esquina", dijo Chávez en un breve discurso a sus seguidores.

Mayor pluralidad para asamblea. Los comicios del domingo aumentarán la pluralidad de la Asamblea que en el 2005 quedó completamente en manos del chavismo, con un 75% de abstención, luego que se retirara la oposición.

Analistas dicen que los seguidores de Chávez lograrán puestos en la Asamblea, aunque adversarios también podrían lograr partipación en el legislativo, que el gobernante considera clave para continuar su revolución socialista en la nción petrolera.

En los comicios que se realizarán en dos años también serán electos los cargos de gobernadores de estado en el país petrolero.