Chile. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se encargará de dar el vamos a la parada militar del Bicentenario, que se efectuará en la elipse del Parque O'Higgins, en la capital chilena, a las 15.00 horas.

La presentación tendrá una duración de cuatro horas y alrededor de 8.000 uniformados se presentarán (integrantes de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Ejército) , según informa el sitioweb emol.

Entre las novedades se encuentra la presentación de las principales adquisiones del Ejército: los tanques Leopard 2, carros de infantería Marder, Humvee y helicópteros MD 530.

Junto con esto, también se verán tropas vestidas con la usanza de 1810, como lo hacían los soldados de la Guerra del Pacífico y una compañía prusiana de la Escuela de Infantería, emulando 1910.

En la jornada habrá representantes de las Fuerzas Armadas de México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Se presentará también un Escalón de Operaciones de Paz conformada por un subescalón chileno-ecuatoriano, integrado por la Compañía de Ingenieros que participa en Haití, y un subescalón de Fuerza de Paz "Cruz del Sur", la que estará compuesta por personal chileno-argentino, según informa La Tercera.

Debido a la presentación se dispusieron desvíos y cortes de tránsito en la zona sur de la capital chilena.