Beijing. Una página web sobre adquisición de armamento militar ha sido lanzada oficialmente este domingo en China.

En el marco del Departamento de Armamento General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, weain.mil.cn proporciona información sobre las necesidades de armas y armamento del país, las políticas pertinentes, los avisos de contratos, las listas de las empresas y la tecnología.

Las empresas privadas, los departamentos de compra de armamento militar y grupos de industria militar, así como el personal pueden inscribirse en la página web para realizar consultas y obtener información adicional.

De acuerdo con el Departamento de Armamento General del EPL, se estableció la nueva plataforma para consolidar la integración militar y civil, y tiene como objetivo acelerar los pasos en la reforma del sistema de adquisición de armamento, romper las barreras de contratación, mejorar la competitividad y promover la eficiencia.

Desde 2014, se ha emitido una serie de políticas para mejorar la integración militar y civil, el acceso al mercado, el intercambio de información, la supervisión y la seguridad.

En mayo de 2014, el primer "Foro de Integración Militar y Civil", lanzó alrededor de 200 artículos sobre la compra de armamento, que atrajo a más de 100 empresas privadas y permitió la firma de decenas de acuerdos de cooperación.