Un banco de células madre de Ecuador, Biocells, recibió una acreditación por parte de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), lo que lo convierte en el primer laboratorio en el área andina en recibir dicha certificación.

Esa empresa privada informó en un comunicado de que Ecuador se constituye en el primer país de la Comunidad Andina (que también lo integran Bolivia, Colombia y Perú) en recibir la acreditación del organismo internacional.

Dicha acreditación obedece "al cumplimiento de los más rigurosos estándares de calidad y procesos internacionales que avalan el desempeño responsable" de la firma, señaló Biocells.

Además, apuntó que el proceso de acreditación demoró más de dos años y que demandó la revisión de un número superior a 860 procesos de donación de tejidos, los mismos que son "permanentemente auditados" por la organización internacional.

Asimismo, comentó que la AABB es una asociación comprometida con mejorar los servicios de salud, a través de la creación y verificación de estándares óptimos de calidad que garanticen la seguridad de pacientes y donantes.

Esa organización estadounidense tiene más de dos décadas en la supervisión e inspección de bancos públicos y privados de células del cordón umbilical en todo el mundo, añadió Biocells.