San Salvador. El gobierno de El Salvador celebró este jueves, en La Habana, una alianza estratégica para avanzar en la cooperación y el intercambio comercial de medicamentos y biotecnología con su similar de Cuba.

Se trata de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el grupo cubano de industrias biotecnológicas y farmacéuticas BioCubaFarma y el Ministerio de Salud de El Salvador.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén recorrió este miércoles las instalaciones de la institución BioCubaFarma en La Habana, dedicada a la producción y comercialización de bienes y servicios de la industria biotecnológica y farmacéutica, informaron fuentes oficiales.

"Para nosotros es muy importante, porque se abre no sólo la posibilidad de los medicamentos, sino también la posibilidad del intercambio científico y tecnológico, que para mí país es una urgente necesidad", expresó el mandatario.

Sánchez Cerén efectúa una visita oficial a Cuba junto a una importante delegación de funcionarios con miras a profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

San Salvador y La Habana restablecieron relaciones políticas el 1 de junio de 2009 tras casi medio siglo de distanciamiento.