Berlín. Biólogos de la Universidad de Heidelberg en Alemania dijeron este martes que la centralización de las células nerviosas sí se originó en los animales multicelulares.

En la búsqueda del origen del cerebro humano, los investigadores de Heidelberg lograron un nuevo conocimiento sobre la evolución del sistema nervioso central (SNC) y sus estructuras biólogicas altamente desarrolladas.

A través del uso de ciertos genes y factores de signos, el equipo encabezado por el profesor Thomas Holstein del Centro para Estudios del Organismo demostró cómo el origen de la centralización de las células nerviosas puede rastrearse a la difusa red nerviosa de los animales inferiores simples y originales como la anémona de mar.

"Esto puede ser considerado como el surgimiento de la centralización de la red neuronal en el camino hacia los cerebros complejos de los vertebrados", dijo Holstein.

Los resultados de la investigación también indican que el origen del sistema nervioso central está vinculado estrechamente a la evolución de los ejes corporales, dijo Holstein.

Los resultados de la investigación serán publicados en la revista "Nature Communications".