Un cohete portador adosado a la nave espacial de carga no tripulada estadounidense "Cygnus", que tenía como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), explotó este martes durante su lanzamiento, informó la emisora CNN.

En imágenes grabadas por la agencia espacial estadounidense NASA, se ve cómo el cohete explota sólo seis segundos después de su lanzamiento a las 18:22 horas local (22:22 GMT). No hubo muertos ni heridos, indicó CNN citando a la NASA. De momento, se desconocen los detalles del accidente, así como sus causas. La empresa privada Orbital Sciences, que desarrolló la cápsula “Cygnus”, estaría reuniendo datos del incidente.

Esta nave espacial privada iba a llevar unos 2.300 kilogramos de suministros de material científico a la ISS. Esta era la cuarta misión de Cygnus, incluyendo el vuelo de prueba que hizo en 2013, y el primer lanzamiento nocturno del cohete Antares.

5073

Según el contrato entre la NASA y Orbital Sciences, por un monto de unos US$2.000 millones, estaban previstos al menos otros siete viajes hasta el año 2016.