Un "primer" que permite confirmar o descartar un caso de ébola en 24 horas, a través de la multiplicación del genoma del virus de ébola, a través de una muestra de sangre o fluido, es el último adelanto científico del Instituto Malbrán de Argentina.

El oportuno adelanto llega en momentos en que afloran casos del mortal virus en vatios países de Iberoamérica, todos provenientes de personas que pasaron por África.

Para poder validar esta técnica, según detalla La Nación de Argentina, se requirió del envío de material genético (ARN) viral desde un centro de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Argentina es el primer país de Latinoamérica que tiene el diagnóstico para ébola y a través de un centro de referencia de la OMS se validó que la técnica funciona ya que dieron positivo las muestras que contenían el ARN del virus”, subrayó el ministro Juan Manzur.

Por su parte, el viceministro Jaime Lazovski, destacó que “de este modo, los estudios pueden confirmar o descartar casos sospechosos en menos de 24 horas”.