Río de Janeiro. El famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, salió del hospital en el que llevaba 14 días ingresado y se recupera en su residencia, informaron sus asesores de prensa.

Niemeyer se encontraba internado en el hospital Samaritano de Río de Janeiro desde el pasado 13 de octubre debido a un cuadro de deshidratación. El arquitecto brasileño abandonó el sábado el hospital y se encuentra en su casa "muy feliz", indicó su equipo de prensa.

Durante su hospitalización, según los boletines del centro médico, Niemeyer permaneció lúcido, sin ayuda de aparatos para respirar y se alimentó de manera normal.

Oscar Niemeyer es conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, así como de varias obras en cinco continentes.

En mayo pasado Niemeyer pasó dos semanas internado en ese mismo hospital por una neumonía y en junio último, en la misma clínica, falleció la única hija del arquitecto, Ana María, a los 82 años de edad, debido a un enfisema pulmonar.