Buenos Aires impulsará una ley para promover el desarrollo de la industria audiovisual que contempla otorgar beneficios impositivos a productoras que se radiquen en zonas de la capital argentina, anunció este martes el alcalde Mauricio Macri.

El proyecto de ley que ingresará a la legislatura de Buenos Aires propone que cinco zonas de la ciudad conformen el "distrito audiovisual", en el que productoras de televisión, cine, publicidad, animación y videojuegos obtendrán exenciones impositivas durante 10 a 15 años.

Argentina es el cuarto exportador global de contenidos televisivos, negociando su producción en 80 países, según indica el proyecto impulsado por Macri.

En su capital, Buenos Aires, se filman anualmente un promedio de 700 producciones, principalmente cortos publicitarios.

Las exportaciones audiovisuales en Argentina alcanzaron los US$419 millones en 2008, según los últimos datos disponibles, y el sector emplea más de 51.000 personas actualmente.

"La ciudad de Buenos Aires tiene en esto para crecer muchísimo (...) Si no generamos y no exportamos más contenidos va a ser difícil que en Argentina podamos darle una oportunidad a todos", dijo Macri, al presentar el proyecto.