La cantante mexicana de origen costarricense se refirió a  un posible tributo al fallecido artista, al presentar su más reciente trabajo discográfico "La luna grande", en el que rindió homenaje al poeta español Federico García Lorca.

"Alguna vez llegará el saludo, no puedo decir nada, no me puedo adelantar a nada, pero llegará", dijo Vargas en conferencia de prensa desde su casa campestre en el municipio de Tepoztlán, 91 kilómetros al sur de Ciudad de México, según consignó la agencia internacional DPA.

Chavela aseguró que Cabral, asesinado el año pasado en un confuso hecho en Guatemala, "no fue a buscar la muerte, simplemente la encontró".

"No fue a buscar la muerte, no la buscó, la encontró de repente y así soy yo, voy a detener mis pasos una mañana temprano o un atardecer, como quiera, no me cuesta nada", manifestó.

La artista de 92 años dijo, al recordar una anécdota con Cabral, que se acordó mucho de su amigo argentino cuando dejó de caminar.

"¡Como será la cosa que dejé de caminar! Estoy pagando un tributo a lo mucho que he andado. Un día Facundo Cabral, que en paz descanse, me habló por teléfono y le dije: `Facundo, ¿Cómo estas? Y me dijo: `Chavela, no puedo caminar`. Y le conteste: `Eso no importa`".

"El día que yo no pude caminar me acordé mucho de él, ese día me dijo: `Voy a ver qué hago` y le dije: `Sí, adelante siempre`", manifestó "La dama del poncho rojo" desde una silla de ruedas.