Grandes directores de Hollywood están cautivados con la historia de la colombiana Griselda Blanco, conocida en el mundo de la mafia como "la reina de la cocaína" y mentora del más poderoso y temido capo del narcotráfico, Pablo Escobar.

La historia criminal de esta narcotraficante tomó vigencia luego de que fuera asesinada por sicarios en Medellín y se revelaran detalles de su 'nueva vida' luego de abandonar el camino del crimen.

Según el diario The Miami Herald la historia de Blanco ha cautivado a grandes directores de cine, que han puesto sobre el tapete los varios proyectos sobre su vida de crimen y leyenda en las calles de Medellín.

Según el diario estadounidense, inclusive se ha contemplado la posibilidad de hacer una serie de televisión para cadena HBO.

Entre los grandes estudios de cine interesados en la vida de esta mujer está Paramount con Mark Wahlberg a la cabeza, según confirmó el propio actor a la cadena MTV en una entrevista reciente.

Wahlberg también indicó que Jennifer López lleva años detrás del papel, con el que tiene esperanzas de llevarse un Oscar en caso de que la película llegue a cristalizar.

Cabe recordar que parte de su vida está reflejada en un documental de 2008, 'Cocaine Cowboys II', en el que su exnovio, Charles Cosby, cuenta detalles sobre el estilo de vida mafioso de Blanco, leyenda en los barrios deprimidos de Medellín (ver video).

Cosby se sumará a intenciones de los estudios de Hollywood de sacarle partido al personaje con una película que se prevé que comience a rodarse el año que viene.