La banda irlandesa U2 se prepara para aterrizar en Sudamérica en el marco de su gira 360, con la que se presentará en el Estadio Único de La Plata, en Argentina, entro otras ciudades de la región.

El show del grupo cuenta con la imponente presentación de un escenario que queda en el medio del público.

“La banda trae una infraestructura grande, muy grande”, expresó Claudia Fres, gerente de producción logística de la productora Time 4 Fun, al portal Diarioshow de Argentina.

Para llevar a cabo sus actuaciones la banda liderada por el cantante Bono presentó una larga lista con varias exigencias, proporcionales al nivel del show.

Para desplazarse por tierra solicitaron vehículos de lujo: tres Mercedes Benz, tres BMW y tres Chysler. Además, para hacer traslados por aire, pidieron dos aviones privados de pequeño tamaño, informó el portal.

Otras de las solicitudes que llamaron la atención fue la de 24 refrigeradores para conservar 14.000 litros de líquidos, más otros cinco freezers con capacidad para 1.500 litros, y mil kilos de hielo.

Con respecto a la comida, no pidieron nada extravagante como los melones cuadrados que solicitó Axl Rose cuando estuvo por Uruguay el 2010.

Los irlandeses consumirán carnes de todo tipo, pastas, mariscos, vinos chilenos y té de variedades.

Para los camarines no hubo pedidos porque la banda trae su propia decoración, desde las mesas hasta los percheros. Sí solicitaron un vestuarista –con un curriculum de gran trayectoria-, unos 15 traductores y una secretaria bilingüe.

También solicitaron una carpa con capacidad para 300 invitados, donde se instalará un sector VIP para antes y después del espectáculo.La lista se completa con 75 celulares Blackberry habilitados para llamadas internacionales; seis u ocho guardias de seguridad extras, además de los personales que trae cada miembro de la banda; un quiropráctico y un masajista aparte de los del grupo; 350 toallas largas blancas; 12 carritos como los que se usan en las canchas de golf para trabajar; cuatro tanques de oxígeno para utilizar durante el show; un comedor especial para la banda; y un salón para reunirse y distenderse.