Los Ángeles. ¿Por qué hacer una película de "Twilight" cuando puedes cobrarles a los espectadores para que vean dos?

"The Twilight Saga: Breaking Dawn", la cuarta película de la serie de vampiros, será dividida en dos, con la primera parte programada para lanzarse el 18 de noviembre de 2011, confirmó la distribuidora Summit Entertainment.

El anuncio, que llega justo antes del estreno del 30 de junio del tercer filme "The Twilight Saga: Eclipse", no fue una sorpresa. El discreto estudio ha señalado que el libro de 900 páginas de la escritora Stephenie Meyer "Breaking Dawn" era muy complejo para adaptarlo en una sola película.

Sin embargo, el elenco había firmado sólo para cuatro filmes, por lo que tuvieron que renegociar los acuerdos de costos con los "nuevos famosos" antes de poder anunciar el plan.

Las películas serán rodadas paralelamente durante el otoño boreal, con Bill Condon dirigiéndolas a partir de un guión escrito por Melissa Rosenberg. Un portavoz de Summit dijo que aún no había fecha programada para el quinto filme.

Y sí, contará con los mismos amados personajes: Bella (interpretada por Kristen Stewart), Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner), estarán nuevamente en los filmes.

El cuarto libro se centra en el casamiento de Bella con el vampiro Edward, su posterior embarazo y la concreción de su deseo de transformarse en un vampiro.

Las dos primeras películas de la franquicia, adorada mundialmente por mujeres de todas las edades, recaudaron más de US$1.100 millones en la taquilla, informó Summit.