Nueva York. El casco deteriorado de un barco con siglos de antigüedad ha sido desenterrado en la zona de construcción del World Trade Center en Nueva York, proporcionando un atisbo de la historia de Manhattan, según dijeron arqueólogos.

Partes del bajo Manhattan, incluyendo las torres gemelas que se desplomaron el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra ellas, se construyeron sobre el río Hudson, dijo el arqueólogo Michael Pappalardo a los periodistas reunidos en el lugar.

El barco, según explicó Pappalardo, probablemente tuviera 200 años de historia cuando parte del río fue rellenado con basura, escombros y vigas de madera para ampliar un Manhattan en rápido crecimiento.

La embarcación de 9,7 metros de largo fue descubierta el martes y el hallazgo se hizo público el miércoles por la noche. También han sido encontrados muchos tipos de restos antiguos.

Pappalardo, que llevaba una paleta llena de barro en el bolsillo trasero, dijo que el descubrimiento era desde luego bueno, aunque añadió que "hemos encontrado botellas y platos, y eso es muy emocionante también".