La Habana. "Nobel de la Literatura, Antinobel de la ética", así tituló el diario oficial cubano Granma, el artículo referido al Premio Nobel de Literatura concedido al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quien es un fuerte crítico del régimen comunista.

Según la publicación –que oficia de portavoz del Partido Comunista cubano- lo que el novelista ha construido en su trabajo literario "lo ha ido destruyendo con su catadura moral, los desplantes neoliberales, la negación de sus orígenes y la obsecuencia ante los dictados del imperio".

Y afirmó que “no hay causa indigna en esta parte del mundo que M.V.LL. deje de apoyar y aplaudir. Si los pueblos votaran en Estocolmo lo habrían hecho por el Antinobel”, informó El Universal citando a Efe.

La publicación oficial cubana señaló que el premio “no sorprendió a nadie", pues el nombre del escritor "sonaba en las cábalas y el lobby en torno a su candidatura crecía".

Eso sí que Granma reconoció que "nadie duda de sus aportes innovadores a la literatura universal desde las letras hispanoamericanas".