Santiago, Andina. El animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, no es el padre biológico del comerciante chileno Patricio Flores, de 43 años, según los resultados del exámen de ADN dados a conocer este miércoles.

Así se termina uno de los periodos más polémicos en la vida del conductor, quien incluso tuvo que declarar en el Centro de Justicia de Santiago por supuesto soborno, informó Emol, de Chile.

Añade que aunque una serie de informaciones extraoficiales reproducidas por todos los medios de comunicación aseguraban que Mario Kreutzberger era el padre biológico de Patricio Flores,

De acuerdo con los exámenes de ADN practicados a ambos, los resultados definitivos de éstos confirmaron que el animador no es el progenitor del comerciante.

La confirmación la realizó a Emol el propio abogado de Flores, Boris Paredes, quien reveló que los resultados del test genético son negativos y que no solicitarán una contramuestra.

El abogado adelantó que anunciarán los pasos a seguir junto a su representado. Minutos antes, Paredes había hablado ante la prensa apostada en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, cuando sólo anunció que se harían parte en la causa por supuesto soborno.

Los resultados de los exámenes fueron entregados por la jueza Gloria Negroni a los abogados de Flores y Kreutzberger. Los dos involucrados no acudieron a la sesión.

El creador de la Teletón siempre descartó ser el padre de Flores y se mostró dispuesto a cooperar con la justicia en todos los procedimientos que fuesen necesarios, pero su credibilidad fue puesta en jaque cuando el Servicio Médico Legal (SML) presentó la demanda por cohecho, apuntando a Luis Velásquez Almonacid, de vínculos indirectos con la familia Kreutzberger.

El animador descartó conocer a Velásquez, pero antecedentes demostraron que el científico trabaja en Centrovet, empresa del concuñado del hijo del animador.

La investigación por soborno sigue en curso en el Ministerio Público, pero se habría descartado imputar responsabilidades por cohecho al rostro de Canal Trece de Chile.

Don Francisco tiene programado regresar a Miami esta noche para continuar con su agenda como rostro de Univisión.

Durante la jornada, Kreutzberger permanecerá en su domicilio junto a su familia, con la que se disculpó públicamente este martes 15 al arribar a Chile. 

Don Francisco tiene un matrimonio de 48 años con Teresa Muchnick (Temmy), con quien tuvo tres hijos: Patricio, Vivian (Vivi) y Francisco.