Montevideo. La trigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Uruguay, considerada la mayor fiesta local de las letras, abrió sus puertas al público este miércoles en Montevideo.

Hasta el 14 de octubre la muestra ofrecerá casi medio centenar de stands de casas editoriales e instituciones públicas y privadas, presentaciones de libros y otras actividades asociadas a la lectura.

Esta edición refuerza la llegada de invitados extranjeros, que serán 17, destacó la Cámara Uruguaya del Libro (CUL), organizadora del evento.

"Venimos de 34 ediciones buenas, pero siempre queremos mejorar y este año decidimos darle el giro de los invitados extranjeros", dijo la presidenta de la CUL, Alicia Guglielmo, en declaraciones al periódico "La Diaria".

La agenda prevé presentaciones de los escritores argentinos Tomás Abraham, Pacho O'Donnell, Gabriel Rolón y Magdalena Ruiz Guiñazú, la cubana Aitana Alberti, la chilena Angeles Lasso y el mexicano Mario Bellatin.

También disertarán el director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, Caribe, España y Portugal, el colombiano Fernando Zapata, y el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.

1721

 

En 1.600 metros cuadrados se desarrolla la exposición.

 

1722

 

Gran interés ha despertado el evento.

 

1723

 

Esta edición refuerza la llegada de invitados extranjeros, que serán 17.

 

1724

 

Los escritores extranjeros que participan del evento serán mayoritariamente argentinos.

 

1725

 

Los libros convocan.

 

1726

 

A mayores y no tantos.