Los Ángeles. "Solo intento llamar la atención (sobre el conflicto). Que el Congreso se entere, que el presidente se entere”, dijo George Clooney al ser dejado en libertad este sábado.

Recordemos que el actor y productor fue arrestado junto a su padre Nick Clooney por protestar en las afueras de la Embajada de Sudán en Estados Unidos. 

Al sentirse libre y sin las esposas que le colocaron al llegar a una estación policial, Clooney manifestó a los medios presentes, que siguieron paso a paso el arresto de el protagonista de “Los descendientes”, que “lo que hemos intentado lograr hoy es llamar la atención sobre una emergencia".

Al hablar ante cientos de manifestantes que también lo esperaban, Clooney instó al gobierno de Jartum a poner fin “a las matanzas arbitrarias de hombres, mujeres y niños inocentes en toda esa región convulsiva".

El miércoles, el ganador de un Oscar por “Syriana” presentó ante el comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos los resultados de su proyecto Satellite Sentinel, que permite visualizar vía satélite la violencia en la convulsa región.

Su objetivo es detener al régimen del líder sudanés Omar al Bashir, que sigue impulsando la guerra contra Sudán del Sur, independizado el año pasado y que no ha logrado estabilizarse económica ni políticamente.