La Habana. La XVIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, dedicada a Argentina, inició este miércoles sus actividades en la ciudad de Holguín, oriente de Cuba, con la participación de más de 300 artistas e intelectuales de 17 naciones.

El programa de la cita en la urbe holguinera --742 kilómetros al este de La Habana-- comenzó con la apertura de la VI Muestra Audiovisual Iberoamericana y la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2012.

Angola, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Georgia, Guatemala, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido y Venezuela son algunos de los países representados en el evento, que concluirá el próximo 30 de octubre.

La religiosidad en los pueblos de América es el tema central de esta edición, que está dedicada a los 520 años del encuentro entre las dos culturas.

Fundada en 1992 a raíz del V centenario del Encuentro de los Dos Mundos, la Fiesta es considerada un importante encuentro para propiciar el intercambio artístico, el diálogo sobre problemáticas comunes y la solidaridad entre todas las naciones participantes.

El festejo convoca cada año a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros interesados en confraternizar a través de la cultura de las diversas regiones representadas en el evento.