Los Angeles. Las cámaras de televisión serán autorizadas a grabar el próximo mes el juicio por homicidio involuntario al médico de Michael Jackson si no interfieren en el procedimiento, informó un juez.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Michael Pastor, también adelantó cuatro días el juicio al médico Conrad Murray, al 24 de marzo, cuando comenzará la selección de jurado. Se prevé que el juicio dure unas seis semanas, según abogados de ambas partes.

Murray se ha declarado no culpable, y está en libertad bajo fianza. Afronta hasta cuatro años en prisión si es condenado.

Pastor dijo que quería "la colocación menos intrusiva" de una cámara de televisión en la sala y pidió propuestas detalladas de cadenas locales. También prohibió que las cámaras grabaran la selección del jurado.

Murray, que estaba con Jackson en su casa la mañana que el artista murió, el 25 de junio de 2009, ha admitido que dio al cantante de 50 años el potente anestésico propofol como ayuda para dormir cuando el artista estaba ensayando para una serie de conciertos en Londres.

Los forenses dijeron que su muerte se debió a una sobredosis de propofol y una combinación de sedantes.