Con una cinta amarilla, la policía mantiene acordonada la escultura de “El Gato”, que donó el artista Fernando Botero y que ahora se encuentra sin uno de los bigotes de la obra que se encuentra en la entrada de un Parque Biblioteca en el barrio San Cristóbal, en Medellín.

Según las autoridades el robo se produjo la noche del pasado jueves y hasta el momento se desconocen los motivos y la intención del responsable de dañar la escultura que llegó a la capital de Antioquia el pasado 3 de abril.

La comunidad no sale de su asombro por este hecho al que calificaron como un acto vandálico contra el patrimonio cultural de la ciudad de Medellín.

Según informó el periódico ElColombiano.com, la comunidad pide a las autoridades que el responsable del robo reciba todo el peso de la ley.

Ahora el gato de bronce que mide 4,2 metros del hocico a la cola, está a la espera de ser reparado, esta vez con los fondos de la propia comunidad.

"El gato", una de las más recientes creaciones del artista, llegó a la capital del departamento de Antioquia desde Italia, donde el maestro Botero tiene su taller.

Botero es el artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos y su estilo de grandes volúmenes lo hace inconfundible.