La Universidad Northwestern en Illinois (Estados Unidos), determinó en un estudio que "los famosos" en Twitter, con millones de seguidores como Ashton Kutcher, su esposa, Demi Moore, Justin Bieber, Lady Gaga o Stephen Fry, tienen muy poca influencia en sus seguidores. Muchos de ellos son ignorados.

Los científicos de la Northwestern University utilizan algoritmos matemáticos especializados para clasificar a las personas más influyentes de "Twitter".

El principal argumento del estudio es que "los famosos", salvo algunas excepciones, se dedican a promocionar su carrera artística y no a participar activamente en debates o temas de interés para las personas que los siguen.

"Llegamos a la conclusión que la mayoría de "influyentes" en este red social, en realidad fueron personas con perfiles muy inferiores, pero que son expertos en sus propios campos", dijo el profesor Alok Choudhary, quien dirigió la investigación.

Y agregó que "mucha gente piensa que por trinar mucho se puede tener mayor influencia y ser más importantes. Pero la realidad es que hay una gran cantidad de tweets basura".

En cambio, los analistas y políticos cada día consiguen mayor influencia en esta red social, lo que indica que para los usuarios de Twitter son más importantes las opiniones de este tipo de personas.

A pesar de lo limitante que pueden llegar a ser sus 140 caracteres, en cuatro años Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, con un promedio de 90 millones de tweets por día.