Lima. Mario Vargas Llosa planea ir a Perú a mediados del mes de diciembre, para pasar los "días cálidos del verano en Lima".

En conversación con CNN dijo que en esa época del año le gusta regresar a su país por el buen clima y reencontrarse con sus familiares y amigos.

Explicó que “siempre paso los meses de verano en Lima donde tengo todavía familia, tengo mis libros y sobre todo muchos amigos".

Anunció que en noviembre se publicará su reciente novela "El Sueño del Celta", en todos los países de habla hispana, informó Andina.

En tanto, su amigo, el pintor Fernando de Szyszlo, indicó que el otorgamiento del premio Nobel de Literatura 2010 a Mario Vargas Llosa es una alegría que comparte toda América Latina.

Explicó que al igual que el chileno Pablo Neruda y el colombiano Gabriel García Márquez, el escritor peruano consolida su papel en la historia del continente.

De Szyszlo, amigo personal del autor de “La Fiesta del Chivo”, aseguró que el Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor peruano es un acto de justicia y es un logro para todos los que hablan español en el mundo.

Respecto a lo que vivirá ahora Vargas Llosa, señaló que “lo que va a pasar ahora es una locura”, donde lo abordará la prensa de todo el mundo.