Santiago, Andina. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibirá el próximo 12 de abril, el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Andés Bello, situada en Chile, en reconocimiento a su labor como periodista, ensayista, dramaturgo y novelista.

La ceremonia se realizará en la Casona de Las Condes, donde asistirán importantes autoridades de la Casa de Estudios y del quehacer nacional chileno.

El galardón se suma a la larga lista de prestigiosas instituciones que también han distinguido al narrador peruano. Entre las que se cuenta a las Universidades de Yale, Ben Gurión Ber-Sheeva de Israel, Harvard, San Marcos de Lima, Oxford, la Europea de Madrid y La Sorbona de París, por mencionar sólo algunas.

Anteriormente Vargas Llosa ha recibido importantes galardones como el Premio Cervantes, el Premio Planeta de Novelas y Premio Príncipe de Asturias de las Letras

El grado Honoris Causa lo entrega la Universidad Andrés Bello principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos del conocimiento o de su quehacer profesional, contribuyendo con su labor al avance de la humanidad.

El escritor peruano de 75 años será el decimotercero en recibir esta distinción.