La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, pidió ser rigurosos y cuidadosos al momento de atribuir responsabilidades en el espionaje a políticos de oposición, denunciados por una revista local.

"Entendemos que no hay directiva del gobierno y mucho menos del presidente de la República para hacer seguimiento a la oposición. Que se investigue y que se haga un cuidadoso análisis de la denuncia", indicó.

En ese sentido, pidió ser rigurosos y cuidadosos en responsabilizar al gobierno en estos hechos, en los cuales la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ha deslindado responsabilidad de los servicios de inteligencia.

Este jueves se publicaron fotos de un supuesto seguimiento del cual habrían sido objeto políticos de oposición y exfuncionarias vinculados al actual Gobierno.

La Jefa del Gabinete Ministerial indicó que las evidencias mostradas por la revista no corresponden al seguimiento que realizan los servicios de inteligencia contra el narcotráfico y el terrorismo.

Omonte, de otro lado, opinó que dignificar la política no solo es tarea de la clase política, sino también de funcionarios públicos, medios de comunicación y de la sociedad en su conjunto.

"Estamos en un año preelectoral, los ánimos estarán cada vez más caldeados, pero todos somos responsables de llevar a la política al nivel que se merece. Con el Ministerio aspiramos a llevar a más mujeres a participar en la vida política y por eso debemos hacerla atractiva", sostuvo.