La ex diva argentina, Moria Casán, fue detenida en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, por no devolver unas joyas valuadas en US$70.000 y permanecerá en una comisaría local hasta este domingo, informó el diario Ultima Hora.

Según la versión online del medio paraguayo, Casán fue arrestada por la policía antes de subir al avión, cuando los oficiales verificaron su identificación y constataron que había una orden de detención en su contra.

"No sé de qué joyas me hablás", le dijo Moria Casán a los periodistas al abandonar la zona de embarque del Silvio Pettirossi.

Casán fue denunciada por el dueño de Armando Joyas, Juan Arnaldo Benítez Gill, "por apropiación de unas joyas que le prestó para su actuación en la noche del viernes” en una presentación de la vedette en Asunción.

Se trata de una gargantilla de brillantes y zafiro, y un par de aros, según la fuente periodística.

"El préstamo se había hecho vía escribanía y Casán debía devolverlas al término de su show. Benítez denunció que no le devolvió las joyas. La fiscal Celeste Campos Ross libró una orden de detención en su contra", señala Última Hora.

Casán deberá pasar la noche en una delegación policial para mujeres, donde compartirá la celda con otras cinco detenidas.

Campos Ross indicó que la artista argentina deberá comparecer este domingo ante las autoridades paraguayas para brindar declaración indagatoria en la Fiscalía de Luque.