Lima, Andina. La gastronomía peruana será reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) como Patrimonio de las Américas, distinción que resalta el aporte cultural de los países del continente y reafirma su presencia en el escenario internacional.

El reconocimiento se efectuará en el marco de un evento que se realizará el 22 y 23 de marzo en Washington, Estados Unidos, y el objetivo es contribuir a difundir la riqueza cultural al más alto nivel, así como promover la imagen de Perú ante la comunidad universal.

La distinción será recibida, en representación del Estado peruano, por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, quien fue autorizado para viajar a la capital estadounidense del 21 al 25 de marzo.

En esa ciudad, Roca Rey tendrá a su cargo la presentación magistral de la gastronomía peruana, programada en el marco del referido evento.

Según una resolución del Ministerio de Cultura, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los gastos que irrogue el cumplimiento de esa representación en el extranjero se efectuarán con cargo a los recursos del referido sector.

La norma lleva la firma del titular de Cultura, Juan Ossio.