Washington. “Me gusta mucho Chávez, le admiro como persona”, afirmó el famoso cineasta estadounidense, Oliver Stone, quien sostuvo que no ve al jefe de Estado venezolano como un “dictador”, sino como un gobernante carismático y preocupado por su pueblo, que cuenta con gran aceptación popular.

Así lo sostuvo al promocionar su nueva película South of the Border, que es un documental que compara la visión de los medios estadounidenses sobre los Gobiernos de izquierda de Latinoamérica, con lo que él investigó en terreno.

Stone dijo que en el documental se “habla de personas que están demonizadas por los medios en Estados Unidos”.

En el documental se “habla de personas que están demonizadas por los medios en Estados Unidos”.

Entre las entrevistas que incluye el film se cuentan las de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y de Venezuela, Hugo Chávez.

Respecto a este último, Stone recordó que “ha sido elegido tres veces como presidente, la última por una mayoría de 65% en 2006, y se enfrentará a una cuarta en septiembre que, de nuevo, contará con observadores internacionales”, señaló la Voz de América.

Agregó que en Venezuela existe libertad de expresión, aunque reconoció que Chávez se molesta cuando los medios de la oposición piden el derrocamiento del Gobierno.

“Ni siquiera aquí (en Estados Unidos) se puede pedir eso”, puntualizó Stone.