El reconocido orfebre argentino Marcelo Toledo, quien recreó las joyas que utilizaba Eva Duarte, inaugura este jueves la muestra de la colección completa en el Hotel Marriot Marquis de Nueva York, en coincidencia con la première mundial del musical "Evita".

En las vitrinas del lobby del Marriot, el mismo hotel donde funciona el célebre Teatro Marquis, en pleno Broadway, se verá la muestra que incluye 70 piezas realizadas a mano, replicadas por Toledo para el musical "Evita", que protagonizan Elena Roger y Ricky Martin.

La colección está compuesta por aros, broches, gargantillas, anillos y prendedores, entre los cuales se encuentran el famoso collar de rubíes birmanos que Eva usó en la tapa de su libro La Razón de mi Vida, como así también el Broche Bandera de zafiros y brillantes.

Marcelo Toledo es el primer artista argentino autorizado por la familia Duarte y por el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón para recrear las piezas más valiosas que pertenecieron a la primera dama.

Sus investigaciones y las reiteradas reuniones con la familia le permitieron acceder a material público y privado como fotos, catálogos y bocetos, que le ayudaron como guía para poder llevar adelante este proyecto.