Lima. Un 15 de marzo nacieron los cantantes Ry Cooder, Sergio Vargas y Bret Michaels, así como el personaje de "Mafalda" y la actriz Eva Longoria, mientras en esta fecha murió el cineasta René Clair.

1929.- Muere el pianista y cantautor estadunidense Clarence "Pinetop" Smith, entre cuyos éxitos se cuenta el tema "Pinetop?s boogie-woogie", que dio nombre al boogie woogie. Nace el 11 de enero de 1904.

1933.- Nace el director de cine francés Philippe de Broca. En 1958 filma su primer película como director asistente: "Le Beau Serge", tras realizar varios documentales. En 1960 gana popularidad con "El hombre de Río", nominada a Mejor Película del Año por el New York Film Critics Circle y obtiene el premio a la Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Berlín. Muere el 26 de noviembre de 2004.

1940.- Nace Phil Lesh, ex bajista de la banda The Grateful Dead, en Berkeley, California. Continúa con la tradición de Dead Heads (cabezas muertas o microbios), al reunir a músicos originales del grupo.

1941.- Nace el rockero estadunidense Michael Edward "Mike" Lov, quien es vocalista de The Beach Boys. Es además, el compositor de algunos de los éxitos de la agrupación, la cual nace en una época en la que la escena musical estaba dominada por la banda británica The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, son los protagonistas.

1943.- Nace David Cronenberg, actor y director de cine canadiense. En sus películas, lo psicológico es típicamente mezclado con lo físico. En la primera mitad de su carrera explora estos temas principalmente a través del terror y la ciencia ficción, aunque su trabajo hace tiempo se ha extendido más allá de estos géneros; entre sus filmes están "The dead zone", "The fly" y "Crash".

1944.- Nace Sly Stone, líder y vocalista estadunidense de Sly & The Family Stone, cuyos inicios se dan con un grupo gospel formado por sus hermanos y hermanas, para luego ser el cantante principal en un quinteto llamado The Viscaynes. También figura como disc jokey, y conduce un programa de radio durante un par de años.

1946.- Nace Howard E. Scott, vocalista y guitarrista estadunidense de la banda de funk War.

1947.- Nace el cantante y músico estadunidense Ry Cooder. Impulsa en Cuba la fundación de la banda de Buena Vista Social Club. Es pionero de un estilo llamado bottleneck blues guitar o blues del embotellamiento, además de gran músico en bandas sonoras de filmes como "Candy", "Gerónimo", "París, Texas" y "Crossroads", entre otros.

1948.- Nace Stephen Nisbett, baterista de Steel Pulse, en la Isla del Caribe de Nevis.

1955.- Nace Dee Snider, vocalista estadunidense de Twisted Sister, quien destaca por su manera extravagante de vestir. Durante 2005 es anfitrión del programa de radio "House of hair" (Casa de pelo). Trabaja en diversos documentales musicales, otros programas y especiales para la cadena de televisión VH1.

1956.- Allen Stewart Konisberg, mejor conocido como Woody Allen, actor, guionista, director de cine y productor, entre otros, se casa con la pianista de jazz Harlene Rosen, de quien se divorcia en 1962.

1957.- Nace el actor Joaquim de Almeida, en Portugal. Participa en películas como "El día en que nací" (1991), "Adan y Eva" (1995) y "Náufragos" (2001). En 2004 recibe el Premio de Honor de la décima edición del Festival Ibérico de Cinema de Badajoz.

1962.- Nace el cantante estadunidense Terence Trent D´Arby. Inicia su carrera en el coro de la iglesia de su barrio. Se adentra en el mundo del boxeo y consigue el título "Guantes de Oro". En Alemania forma su primera banda llamada El Tacto y al trasladarse a vivir a Londres firma un contrato con la casa discográfica CBS.

1962.- Nace "Mafalda", personaje de historietas creado por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, "Quino", quien lanza la tira cómica el 29 de septiembre de 1964 en la revista "Primera Plana". Esta creación surge como un medio que expone errores del gobierno de Argentina y otros que dirigen el mundo en las décadas de los años 60 y 70.

1963.- Nace el cantante de merengue dominicano Sergio Vargas. Alumno de personalidades de la música como Johny Ventura, Wilfrido Vargas y Johnny Fernández. Surge en los años 80 con el tema "La quiero a morir". En 1986 integra su propia banda. Su popularidad se consolida a través de su trayectoria.

1963.- Nace Bret Michaels, vocalista estadunidense de la banda de rock Poison, con la que realiza presentaciones en giras como "Rock the nations". Desarrolla papeles de dirección y actuación en películas como "Sin código de conducta" y "Carta desde el corredor de la muerte", además de ser productor y guionista de esta última.

1964.- Se casan los actores Richard Burton y Elizabeth Taylor, quienes realizan el mega proyecto "Cleopatra", una adaptación de la vida de la afamada reina egipcia. Su matrimonio termina en 1974.

1968- Nace Mark McGrath, rockero, vocalista y líder de la banda Sugar Ray, quien se da a conocer con el tema "Fly" y se consolida con el sencillo "Every morning".

1969.- Judy Garland se casa con el empresario Mickey Deans. La actriz nace el 10 de julio de 1922, en una familia consagrada al espectáculo, ya que sus padres y hermanos se dedicaban al teatro musical. Muere el 22 de julio de 1969, víctima de un trastorno relacionado con algunas sustancias.

1969.- Nace Timo Kotipelto, vocalista de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Es considerado una de las voces insignia del género. También crea un grupo en solitario llamado Kotipelto, en el que colaboran amigos músicos.

1972.- Nace Mark Hoppus, en Ridgecrest, California. Rockero, bajista y vocalista de Blink-182, hijo de un ingeniero especializado en armas de alta tecnología, realiza un proyecto llamado "Plus 44", junto a Travis Barker y Carol Heller, que sale a la luz en 2006.

1975.- Muere el magnate griego Aristóteles Onassis, armador de barcos y multimillonario. Se casa con Tina Livanos, a quien abandona por la cantante María Callas, y repite la acción para juntarse con la viuda del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Jacqueline Bouvier, con quien contrae matrimonio en 1968. Nace el 15 de enero de 1906.

1975.- Nace Eva Longoria, actriz y modelo estadunidense de origen mexicano, quien salta a la fama por su papel de "Gabrielle" en la aclamada serie de televisión "Desperate housewives" (Esposas desesperadas). También trabaja en la película "Efecto mariposa 2", junto a Nicole Kidman, Martín Hernández y Frankie Muñiz.

1975.- Nace el rapero Will.I.Am, quien junto Apl.de.Ap y Taboo son el núcleo original de lo que en los años 90 se llamara Black Eyed Peas. Su intención era hacer un hip hop alejado de la corriente que en ese momento se imponía en la Costa Oeste americana.

1981.- Muere el escritor, productor y director de cine francés René Clair. Dirige películas como "Bajo los techos de París", "El millón" y "La belleza del diablo". Nace el 11 de noviembre de 1898.

1984.- Muere Luis Lucia Mingarro, guionista y director de cine español, hijo del importante político valenciano Luis Lucia Lucia. Descubre para el cine a actrices como Marisol, Rocío Dúrcal y Ana Belén. Nace el 24 de mayo de 1914.

1995.- Muere en un accidente aéreo Carlos Facundo Menem, hijo del presidente de Argentina Carlos Saúl Menem, a los 26 años, mientras coordina la campaña de su padre para la presidencia. Se le conoce como Junior o Carlitos, destacado protagonista habitual de las revistas del corazón por su desenfrenado ritmo de vida. Nace el 23 de noviembre de 1968.

1999.- Muere Agustín Barrios Gómez, periodista y conductor pionero de la televisión mexicana. En 1954 se asocia con Demetrio Bilbatúa y funda la empresa Producciones Barrios Gómez Bilbatúa. En la década de los años 60 comienza a trabajar para Telesistema Mexicano, de Emilio Azcárraga, que después se convirtió en Televisa.

2005.- La banda irlandesa U2 brilla como nunca en la ceremonia-fiesta oficial de su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll, honor que comparte con Percy Sledge, The Pretenders, The O´Jays y la leyenda del blues Buddy Guy, en la vigésima ceremonia de lo que ya es una cita anual ineludible para los más grandes de la música.

2005.- El proyecto "Párpados azules", del mexicano Ernesto Contreras, gana el Primer Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, en el XX Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jalisco.

2006.- El tenor italiano Luciano Pavarotti suspende el concierto de despedida que tenía previsto ofrecer el próximo 22 de marzo en Chile, debido a una seria dolencia en la columna, informan los productores de la presentación.

2006.- La cantante colombiana Shakira recibe 13 Discos de Oro por las altas ventas de su álbum "Oral fixation vol. 2" tanto en su país como en México, Canadá, Estados Unidos, Austria, Noruega, Alemania, Suiza, Argentina, India, Portugal, España e Italia.

2006.- Un juez estadunidense sentencia al cantante Luis Miguel al pago de una multa de 200 dólares y a cumplir un año de libertad condicional por su participación en un altercado en un hotel de Aspen, Colorado, según informa el programa "Escándalo TV", de la cadena TeleFutura.

2007.- El cuarteto inglés The Who pospone su presentación en México, misma que tenía contemplada llevarse a cabo en el Foro Sol, debido a que su vocalista Roger Daltrey padece bronquitis.

2007.- Mario, Samo y Pablo, integrantes del grupo Camila, reciben Disco de Platino por las más de 100 mil copias vendidas de su álbum debut "Todo cambió".

2007.- Una juez de Florida aprueba parte de la moción de la fiscalía de mantener privadas algunas fotos y videos en el caso de extorsión y robo contra dos ex empleados de Alejandro Sanz, bajo la premisa del derecho a la privacidad del artista.

2007.- Angelina Jolie parte del orfanatorio de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh con su cuarto hijo, Pax Thien Jolie, tras una emotiva ceremonia de despedida, en la que es acompañada por su pequeño, el camboyano Maddox.

2008.- El cantante argentino Gustavo Cerati graba junto al músico británico Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, un tema que formará parte de un proyecto a beneficio de una fundación que impulsa programas de desarrollo infantil.

2009.- El director Enrique Rivero y las películas "Cinco días sin Nora", de Mariana Chenillo, e "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo", de Yulene Olaizola, logran reconocimientos al concluir el Festival Internacional de Cine de Miami.

2010.- Las cantantes estadunidenses Lady Gaga y Beyoncé se convirtieron en las reinas de Internet a unos días del estreno del video "Telephone", con más de 16 millones de visitas.