Guadalajara, Andina. Magaly Solier ganó el premio a mejor actriz en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción, del 26 Festival internacional de cine de Guadalajara, por su trabajo en Amador. El director de la película, Fernando León de Aranoa, también fue premiado.

Amador es una producción española dirigida por Fernando León de Araona, quien fue galardonado con el premio al mejor director. La cinta se estrenó el año pasado en España.

Amador presenta la historia de Marcela, una inmigrante peruana en españa, casada con un comerciante de flores. 

Marcela (Magaly Solier) es una mujer triste que busca trabajo para apoyar a su esposo, en esas circunstancias conoce a Amador, un viejo enfermo que no puede moverse de su cama, ahi se genera una buena relación que luego empujará a Marcela a tomar otras decisiones.

Después de la Teta Asustada, la carrera de Solier ha ido creciendo. Su participación en esta película le ha permitido adjudicarse un nuevo premio a su trabajo actoral, como en otros festivales lo fue por La teta asustada.

Magaly Solier logra también en Amador trasmitir la tristeza, desesperanza, impotencia de su personaje lo que demuestra su gran trabajo como actriz  a tono con actores españoles que le dan cierta frescura a este drama con ribetes cómicos.

Magaly Solier estuvo nominada al Oscar por mejor actriz por su papel en la cinta La teta asustada, de Claudia Llosa.