El director Peter Jackson reunió este sábado a sus leales fans en la Comic-con para volver a la Tierra Media con imágenes de su película de fantasía "El Hobbit", calificándola de "hecha por fans para fans".

Muchos fieles de la trilogía "El Señor de los Anillos" de Jackson aguardaron toda la noche para acudir al encuentro en el que Jackson participó con los actores Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, la guionista Shilippa Boyens y el invitado sorpresa Elijah Wood.

El encuentro comenzó con un video de 15 minutos de imágenes detrás de las escenas con entrevistas con el equipo y el reparto entremezcladas con escenas de luchas y explosiones de la película, que la audiencia recibió con ensordecedores gritos.

McKellen, que interpreta al mago Gandalf, fue recibido por una gran ovación cuando llegó al escenario.

Otro video de 12 minutos mostraba imágenes de la película, incluyendo cómo el hobbit Bilbo Bolsón se unió a 13 enanos en una aventura para rescatar un reino enano perdido de las garras del terrible dragón Smaug, interpretado por Benedict Cumberbatch, y el encuentro que cambiará la vida de Bilbo con el Gollum de Serkins, cuyo "precioso" anillo fue el tema central de la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Los personajes de esa saga Galadriel (Cate Blanchett) y Legolas (Orlando Bloom) también vuelven, y en el vídeo pudo verse a un nuevo personaje femenino, Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly y que no existe en los libros, aunque Boyens aseguró a los fans que se había mantenido fiel a los personajes de Tolkien.

Wood, que saltó a la fama como Frodo Bolsón en la trilogía de los anillos, ya había visto fragmentos del rodaje con el público y participó de su entusiasmo. La trilogía de "La Comunidad del Anillo", "Las dos Torres" y "El Retorno del Rey" recaudó US$2.900 millones en la taquilla de todo el mundo y ganó 17 premios de la Academia.

"Estaba cautivado, es extraordinario, las imágenes eran increíbles pero tenían esos momentos emotivos, ese es el corazón de lo que hace Peter", afirmó Wood. "Es hermoso. Tenía los sentimientos a flor de piel viendo las imágenes".