Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos designó este miércoles al actor John Leguízamo como embajador de Colombia ante los actores y directores del mundo.

“¡Queda nombrado embajador de Colombia ante todos los directores y todos los buenos actores del mundo!”, afirmó el presidente en una declaración a la prensa junto a Leguízamo, con quien se había reunido previamente en la Casa de Nariño.

Asimismo, el jefe de Estado le agradeció al actor su interés y su disposición para promover la buena imagen del país en el exterior.

“Yo quiero agradecerle muchísimo de todo corazón, a nombre de todos los colombianos, su presencia y este ofrecimiento de convertirse en nuestro embajador ante Hollywood, ante los grandes estudios internacionales, porque eso no solamente nos ayuda a nuestra imagen, a mostrar lo que verdaderamente somos, a romper una serie de percepciones negativas que durante tantos años se acumularon en la mente de mucha gente”, indicó el Mandatario.

Manifestó que Leguízamo es el actor colombiano con mayor éxito en Hollywood, y aseguró que el artista quiso regresar al país porque ha visto que Colombia tiene potencial para que vengan productores y filmen películas.

“John ha captado el talento colombiano para actuar, para tener buenos actores, buenas actrices y eso felizmente coincide con el proyecto de ley que vamos a presentar ante el Congreso de la República para promover la industria del cine, para promover exactamente lo que John está queriendo hacer por nuestro país”, agregó el jefe de Estado.